LEY MACRON EN FRANCIA (01/07/2016)
Ley Macron
Desde el 1 de Julio es aplicable en Francia la denominada “Ley Macron” sobre desplazamiento de trabajadores, que establece el derecho a un salario mínimo para los trabajadores que operen en Francia, siendo de aplicación a la actividad que se realice en Francia por los conductores asalariados de empresas de transporte de mercancías y viajeros establecidas en otro Estado miembro de la Unión Europea, por tanto es de aplicación a las empresas transportistas españolas que operen en el país galo. Quedan excluidos de dicha regulación los conductores autónomos.
La nueva regulación se aplica tanto a los transportes de cabotaje en Francia, (transporte interior), como a los transportes internacionales con origen o destino en Francia, aunque la empresa cargadora o cliente del transportista no esté establecido en Francia. En consecuencia, sólo quedan excluidos los transportes internacionales en tránsito por territorio francés. La nueva regulación se aplica a vehículos de transporte de mercancías, tanto ligeros, como pesados, así como de transporte de viajeros. La nueva regulación sólo se aplica cuando el conductor desplazado a Francia sea asalariado de la empresa transportista.
Desde Gestinvat, ponemos a su disposición todo nuestro grupo humano y tecnológico para darle total cobertura. Confíe en nosotros para proteger sus intereses. Trabajamos junto con un despacho de abogados con sede en Francia, requisito legal y obligado por la administración francesa, pudiendo así tramitar todos sus registros y certificados desde nuestra sede.
Solicite oferta y condiciones en nuestro teléfono: 968 38 61 03 o en email: gestion@gestinvat.com.